Martonela-Espinosa-001DMartonela-Espinosa-001D

Martonela es una heladería de verdad. Así, tal cual. En Martonela venden helados "mondos y lirondos" hechos a diario, con amor y frente a tus ojos. En eat&love studio nos hemos encargado de darle forma al concepto de marca, storytelling y diseño de esta heladería con una gran visión de expansión. El proyecto tiene como punto de partida un tratamiento gráfico artesano, que sea fácil de modificar, replicar y adaptar sin perder la identidad de marca. A día de hoy hay un Martonela en Málaga, otro en Torremolinos y tienen una previsión de abrir varios más a lo largo de este año (espero que pronto lo hagan en Madrid).

 

Toda la marca está realizada a mano, como sus helados, desde el logotipo hasta la cartelería pasando por las aplicaciones en pared. Al ser una marca con vocación de franquicia hemos realizado un manual de identidad corporativa donde todas las piezas son modulares y variables. Por ejemplo, para las tipografías que necesitan cambiarse de una forma rápida hemos usado la Scrapbooker sans de Sudtipos. En cuanto al packaging, hemos tratado cada pieza con un cariño especial. Cada tamaño de tarrina, caja, tazas, etc tiene su imagen, así conseguimos una marca viva y con personalidad.

Proyecto realizado en eat&love studio en colabo con Studio Cumbre. El Interiorismo lo ha realizado Dos mas dos. Las fotos de los helados lorademode y las de los espacios son mías. La chica cogiendo el rótulo redondo es Marina Luna y el fotógrafo Alfonso Acedo.

El pedazo de vídeo del que he sacado las tomas con las tarrinas es de Lievre para Narita, el estudio que se está encargando de toda la implementación de marca (hacen un trabajo brutal que puedes visitar en su web). Si quieres ver el vídeo entero puedes hacerlo aquí.